Memorandum 116-2021

16 de Septiembre

SEGURIDAD SOCIAL

 

REDUCCIÓN DE CONTRIBUCIONES PATRONALES POR CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN O INTERMEDIACIÓN LABORAL.

Se establecen las modalidades de contratación que deberán tener los nuevos empleados a los efectos de obtener la reducción de las contribuciones patronales dentro de los programas de formación o intermediación laboral.
Mediante la Resolución Conjunta (MTESS - MDP) 9/2021 (B.O. 15/09/2021), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto al Ministerio de Desarrollo Productivo, se establece que el beneficio de reducción de contribuciones patronales establecido por el a Decreto Nº 493/21 será de aplicación respecto de las siguientes modalidades de contratación laboral:
a. Contratos de trabajo por plazo indeterminado.
b. Contratos de trabajo a tiempo parcial.
c. Contratos de trabajo agrario permanentes, tanto de prestación continua como discontinua.
d. Contratos de trabajo comprendidos en el régimen del estatuto de construcción (Ley 22.250)
Vigencia: 15/9/2021

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA INSERCION LABORAL – NUEVA CARTA ADHESION EMPLEADORES PRIVADOS.

Nuevamente se actualiza la carta de adhesión para empleadores privados aprobada por la reglamentación del Programa de Inserción Laboral, que tiene por objeto promover la incorporación de trabajadores desocupados en empleos de calidad, mediante la asignación de una ayuda económica mensual que podrá ser descontada de su salario por los empleadores.
Con el dictado de la disposición (SsPE) 75/2021 (B.O. 15/09/2021), la Subsecretaría de Promoción de Empleo establece una nueva carta de adhesión al Programa de inserción laboral, con actualizaciones y correcciones, la que a continuación transcribimos.




Vigencia: 15/9/2021